Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Turquía pide a la UE que suprima la exigencia de visado a sus ciudadanos

Egemen bagis ue

24-02-2012 - 21:00 CET | Hispanatolia

El ministro turco para la Unión Europea consideró "inaceptable" las exigencias de visado para Turquía en la Unión Europea.

El ministro turco para la Unión Europea, Egemen Bağış, insistió en reclamar al bloque de los 27 que se supriman las estrictas exigencias de visado para los ciudadanos turcos que desean entrar en la UE, que no dudó en calificar de "sin sentido" en su forma actual.

En unas declaraciones recogidas el jueves por el canal de noticias turco NTV, Bağış se dirigió a la comisión parlamentaria turco-europea durante un encuentro en Estambul, diciendo que para Ankara resultaba totalmente inaceptable que los ciudadanos de Turquía sigan necesitando obtener un visado que supone numerosos trámites y varios meses de espera mientras muchos ciudadanos de países europeos pueden circular libremente por territorio turco.

"La posición que Turquía tiene actualmente en el mundo claramente no merece estos trámites de visado... Les pido que envíen mensajes fuertes al parlamento europeo para poner fin a esto", dijo el ministro compareciendo ante el grupo.

El año pasado varias sentencias de tribunales en países europeos como Alemania y Holanda decretaron que los ciudadanos turcos que viajasen por su territorio no necesitaban visado y podían permanecer hasta tres meses sin necesidad de fijar una residencia.

Las sentencias se produjeron después de un dictamen del Tribunal Europeo de Justicia de Luxemburgo, que decretó que en virtud del Acuerdo de Ankara los empresarios turcos no están obligados a obtener un visado para transitar por territorio de la UE, algo que el gobierno turco llevaba años reclamando; pero los tribunales en Holanda y Alemania señalaron que la sentencia del Tribunal de Luxemburgo era también aplicable a los ciudadanos turcos que viajasen por la Unión Europea como simples turistas, y no sólo por negocios.

Más sobre: unión europea

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet