Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Cirujanos turcos realizan un segundo trasplante de cara

Operacion cirugia hospital turquia

26-02-2012 - 00:00 CET | Hispanatolia

Un equipo médico de un hospital de Ankara realizó el segundo trasplante de rostro de Turquía en menos de un mes y el primero de brazos y piernas del mundo.

Un equipo médico de la Escuela Universitaria de Medicina Hacettepe de Ankara logró llevar a cabo el viernes con éxito el segundo trasplante de cara en Turquía, un mes después de que Uğur Acar, un joven de 19 años que había sufrido graves quemaduras siendo un bebé, se convirtiera en el primer trasplantado de cara en el país y el 20º del mundo.

La operación en este caso se produjo para el caso de un paciente de 25 años de edad, Cengiz Gül, que perdió el 70% de su rostro cuando sólo tenía 2 años de edad tras sufrir graves quemaduras por la explosión de un televisor. La donación se produjo por parte de un paciente de 40 años de edad gravemente herido en un accidente de moto el pasado 17 de febrero en İzmir, y cuya familia decidió donar sus órganos.

Además del trasplante de cara, otro equipo de médicos del mismo hospital llevó a cabo un trasplante de piernas y brazos del mismo donante a otro paciente, que de tener finalmente éxito sería el primero de este tipo en todo el mundo.

Responsables del centro hospitalario declararon a la prensa que el paciente trasplantado de cara se encuentra actualmente bajo cuidados intensivos pero que su condición es estable, y que está siendo observado continuamente por los médicos, que estiman que las primeras horas y días tras la operación son críticas para determinar si ha tenido éxito.

En declaraciones hechas al respecto de esta noticia, el ministro turco de salud, Recep Akdağ, afirmó que Turquía será testigo en el futuro de nuevas y exitosas operaciones de trasplantes, pero recalcó la importancia de aumentar el número de donaciones. "No deberíamos olvidar la cuestión fundamental aquí, que es las donaciones (de órganos) por parte", dijo Akdağ.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet