Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

La nueva Turquía de Avcı se estrena ante Eslovaquia

Abdullah avci

29-02-2012 - 11:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

Abdullah Avcı vivirá hoy su primer partido como seleccionador de una Turquía rejuvenecida.

El viernes pasado Abdullah Avcı sorprendió con una revolucionaria convocatoria para su primer encuentro como técnico del combinado nacional. El sustituto de Guus Hiddink en el banquillo del “Milli Takım” dejó fuera a la llamada ‘vieja guardia’ de Emre Belözoğlu, Volkan Demirel, Servet Çetin, Hamit Altıntop y compañía. En su lugar, Avcı apostó por llamar a los nuevos valores del fútbol nacional entre los que figuran ocho futbolistas que jamás han representado a su país al máximo nivel.

Ninguno de los jugadores del presente plantel tiene más de 30 años, siendo los mayores Tolga Zengin, Selçuk İnan y Umut Bulut, todos ellos de 28 años de edad. Entre aquellos jugadores que podrían debutar con la selección turca destacan los defensas Serdar Aziz (21 años, Bursaspor) y Semih Kaya (21 años, Galatasaray), los centrocampistas Alper Potuk (20 años, Eskişehirspor) y Soner Aydoğdu (21 años, Gençlerbirliği) y el delantero Mustafa Pektemek (23 años, Beşiktaş). Todos ellos, pese a su juventud, se han convertido durante la presente temporada en piezas claves para sus respectivos equipos de la Spor Toto Süper Lig.

Este relevo generacional obligará a jugadores más experimentados como Arda Turan, Gökhan Gönül y Burak Yılmaz a asumir los galones del equipo y liderar a los nuevos integrantes del equipo.

Frente a ellos, los turcos tendrán a un combinado eslovaco con varios conocidos ya que cinco jugadores de la selección centroeuropea militan en la actualidad en la liga turca. Se trata de Miroslav Stoch (Fenerbahçe), Filip Holosko (Beşiktaş) Peter Pekarik (Kayserispor), Marek Cech (Trabzonspor) y Stanislav Sestak (Bursaspor).

El partido amistoso tendrá lugar a las 20.30 hora local en el Estadio Atatürk de Bursa.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet