Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

La inflación se situó en el 10,43% en febrero

Precios mercado consumo

05-03-2012 - 18:00 CET | Hispanatolia

El control del alza de los precios continúa siendo uno de los principales retos de la economía turca.

El Índice de Precios al Consumo se incrementó un 0,56% durante el pasado mes de febrero en Turquía, lo que sitúa el incremento anualizado del IPC en el 10,43%, según datos oficiales publicados el lunes por el Instituto de Estadísticas Turco (TurkStat).

La inflación anualizada había alcanzado el 10.61% el mes anterior, enero; aun así la leve mejoría no oculta un aumento de los precios en febrero del 0,56% sobre una base mensual, empujados principalmente por el alza de las bebidas y el tabaco, y que se quedan muy lejos de la expectativa del Banco Central Turco, que pronosticó que la inflación se situaría en el 5% en 2012.

Tanto el alcohol como el tabaco dispararon sus precios hasta un 18,51% en febrero con respecto a hace un año, mientras que el coste de los bienes y servicios aumentó un 17,10% y la adquisición de muebles para el hogar un 11,79%.

El control de la inflación, que volvió a sumar dos dígitos durante los últimos meses de 2011 y que durante décadas fue uno de los lastres de la economía turca, es uno de los principales retos que se le presentan al actual ejecutivo. El alza de los precios parece fuera de control desde hace casi un año debido al fuerte crecimiento económico que está experimentando Turquía, alimentado entre otros factores por un elevado consumo interno.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet