Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

14 trabajadores muertos durante un incendio en Estambul

Incendio bomberos estambul

12-03-2012 - 11:30 CET | Hispanatolia

Un incendio arrasó unas tiendas usadas por los obreros que trabajaban en la construcción de un centro comercial a las afueras de la ciudad.

Al menos 14 personas fallecieron la noche del domingo a causa de un incendio que arrasó varias tiendas en las que se alojaban los trabajadores que trabajaban en la construcción de un centro comercial en el distrito estambulita de Esenyurt, a las afueras de la zona europea de la ciudad.

El fuego se inició en torno a las 21:00 horas del domingo en una de las tiendas y muy pronto se propagó a otras adyacentes, dejando atrapados a varios trabajadores que en esos momentos se encontraban durmiendo en las instalaciones. Algunos de ellos fallecieron directamente a causa de las llamas, mientras que otros murieron intoxicados por inhalación del humo.

Pese a la rápida llegada de los bomberos al lugar, las llamas se extendieron rápidamente y los servicios de rescate recuperaron más de una docena de cadáveres de entre los restos incendiados. Muchos familiares y parientes de los obreros se acercaron también hasta el lugar tras conocer la noticia buscando desesperadamente información sobre sus allegados.

El alcalde del distrito de Esenyurt, Necmi Kadıoğlu, confirmó que las víctimas eran trabajadores que se alojaban junto a las obras y que la causa del incendio podría estar en una estufa eléctrica usada para combatir las bajas temperaturas que está sufriendo este invierno Estambul y toda Turquía. La televisión estatal turca TRT habló también de un cortocircuito como posible causa del fuego.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social ya ha puesto en marcha una investigación sobre lo ocurrido, tanto sobre las causas del incendio como en lo referente a las condiciones de trabajo de los obreros. El lunes a primera hora la policía turca había detenido ya a cinco personas vinculadas con el suceso, aunque las autoridades mantienen que aún es pronto para sacar conclusiones y que la investigación sigue en marcha.

Más sobre: estambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet