Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Cuatro muertos tras un tiroteo en un colegio judío de Francia

Atentado colegio francia

19-03-2012 - 12:00 CET | Agencias/Hispanatolia

Un profesor de religión y tres niños murieron después de que un individuo a bordo de una motocicleta abriera fuego contra una escuela judía en la ciudad de Toulouse.

Al menos cuatro personas fallecieron el lunes, tres de ellas niños de corta edad, después de que un individuo montado en una motocicleta abriera fuego contra la entrada de un colegio judío en la localidad francesa de Toulouse, al suroeste del país. El ataque se produjo en torno a las 8:10 de la mañana, justo poco antes del inicio de las clases.

Un rabino del colegio Ozar Hatorah indicó que el adulto fallecido es un hombre de 30 años de edad padre de dos de los niños muertos en el tiroteo, quien al parecer ejercía profesor de religión del colegio. Los menores que han perdido la vida tenían 3, 6 y 8 años de edad, incluyendo la hija del director del centro. Hay también varios heridos, incluyendo dos de gravedad, entre los que se encuentra un joven de 17 años.

Uno de los padres que acudía a buscar a sus hijos a la escuela declaró conmocionado tras ser testigo de la tragedia que los cuerpos de al menos un adulto y un niño permanecían frente al colegio. "No encontré a mi hijo, parece que huyó cuando vio lo que ocurría. ¿...Cómo pueden atacar a niños que miden 60 centímetros?", se preguntaba aún en estado de shock.

Las autoridades policiales francesas han confirmado que el arma utilizada en este ataque fue la misma que se empleó la semana pasada en otros dos tiroteos en los que murieron tres soldados galos y otro quedó herido de gravedad. En esos atentados el autor de los disparos también huyó en moto.

El presidente francés Nicolas Sarkozy canceló su agenda tras conocer la noticia y se dirigió a Toulouse acompañado por el ministro de Educación Luc Chatel y el presidente de la asociación judía francesa, CRIF, Richard Prasquier.

Más sobre: Francia

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet