Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Heroína y cocaína en el parlamento turco

Yildiray sapan chp

23-03-2012 - 11:00 CET | Hispanatolia

Un diputado del CHP por Antalya mostró en la Asamblea Nacional varias dosis de sustancias estupefacientes para denunciar la facilidad con que pueden adquirirse en las calles.

Un diputado del principal partido de la oposición en Turquía, el CHP, se presentó en la Asamblea Nacional con varios gramos de cocaína y heroína para denunciar la facilidad con la que especialmente los más jóvenes pueden conseguir drogas en las calles.

Yıldıray Sapan, diputado del CHP por la provincia mediterránea de Antalya, afirmó haber adquirido la droga a través de un vendedor en las calles del barrio de Zeytinköy de la ciudad, disfrazado para la ocasión con el objetivo de observar y grabar con una cámara oculta todo el proceso de adquisición de los estupefacientes.

"Incluso la policía no se atreve a entrar en el barrio... Los vendedores de droga se me aproximaron después de que me adentrara en el barrio y me ofrecieron drogas. Me preguntaron si quería 'queso' o 'piedra'. Más tarde entendí que el 'queso' significa heroína y la 'piedra' quiere decir cocaína", explicó el diputado, quien finalmente compró una sola dosis de cocaína por 50 liras turcas y otra de heroína por 20 liras, además de otras 50 liras que tuvo que pagar a los vendedores en concepto de 'comisión' por la venta.

Sapan, que mostró en un ordenador a los periodistas las imágenes que grabó con la cámara oculta, denunció que los menores tienen cada vez más fácil acceso a las drogas y afirmó que la edad de inicio en el uso de estupefacientes en Antalya ha caído hasta los 8 años. Además aseguró que los vendedores que le habían ofrecido la cocaína y la heroína no tenían ningún temor a ser descubiertos e incluso le explicaron cómo y dónde conseguirla fácilmente.

Preguntado por si temía que el parlamento tomase acciones legales contra él por traer drogas ilegales hasta la sede de la Asamblea Nacional, el diputado del CHP dijo ser consciente del riesgo al que se enfrentaba pero que estaba dispuesto a correrlo. "Quiero llamar la atención sobre esta lacra social", explicó Sapan, quien posteriormente entregó a la policía que custodia el parlamento las sustancias que había obtenido.

Más sobre: chp

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet