Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Turquía adelanta este domingo los relojes para adaptarse al horario de verano

Reloj cambio horario

24-03-2012 - 13:30 CET | Hispanatolia

A las 2:00 de la madrugada del domingo 25 serán las 3:00, de acuerdo a esta práctica usada principalmente en países del hemisferio norte del planeta para aprovechar las horas de luz y ahorrar energía.

Como la mayor parte de los países de Europa y Norteamérica, Turquía se prepara este fin de semana para adelantar una hora sus relojes y adaptarlos al horario de verano, según esta práctica que no está exenta de polémica entre quienes afirman que contribuye al ahorro energético y quienes critican los trastornos del sueño y de otro tipo que produce.

En la madrugada del sábado 24 al domingo 25 de marzo los relojes se adelantarán una hora, y a las 2:00 de la madrugada serán las 3:00. Con esta práctica los expertos sostienen que se contribuye a provechar mejor las horas de luz del día y se reduce el consumo de energía, principalmente en sistemas de iluminación.

Según datos de la Compañía de Distribución de Electricidad de Turquía (TEDAŞ), el cambio al horario de verano permite al país ahorrar una cantidad de electricidad equivalente a la producción anual de una central hidroeléctrica de mediano tamaño. En total Turquía ahorra una media anual de 600 millones de kilovatios hora (Kwh) de energía con esta práctica.

Con la entrada en vigor del horario de verano, el país euroasiático tendrá un uso horario de +3 horas con respecto al Tiempo Medio de Greenwich (GMT, por sus siglas en inglés) hasta el próximo 28 de octubre, cuando los relojes volverán a retrasarse una hora con respecto al horario solar para adaptarse al horario de invierno.

Más sobre: energía

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet