Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Un terremoto de 5 grados hace temblar el sureste de Anatolia

Terremoto

26-03-2012 - 13:00 CET | Hispanatolia

El seísmo pudo sentirse en varias provincias vecinas y causó daños en algunas viviendas, aunque no se han informado de víctimas.

Un seísmo de 5 grados en la escala Richter sacudió poco después del mediodía la provincia turca de Muş, al sureste del país, según informó el canal de noticias CNN Türk.

Según datos proporcionados por el Observatorio Sismológico Kandilli de Estambul, el temblor se produjo en torno a las 13:30 hora local con epicentro en el distrito de Bulanık de la citada provincia. Pese a que el terremoto produjo algunas escenas de pánico entre los residentes no se produjeron daños importantes ni heridos, según las primeras informaciones del suceso.

El alcalde de la localidad de Bulanık declaró al canal de noticias turco NTV que el temblor había causado el derrumbe de algunos establos y graneros en la zona, así como daños en construcciones y viviendas fabricadas en adobe, pero sin que se tuvieran noticias de víctimas. La televisión estatal TRT informó también de que el seísmo había podido sentirse en varias provincias vecinas.

Aproximadamente unas 650 personas perecieron a finales del año pasado en la provincia turca de Van, en la Anatolia Oriental, después de que un violento terremoto de 7,2 grados sacudiera la región a finales de octubre de 2011. El temblor y las sucesivas réplicas derrumbaron unos 2.000 edificios y dejaron sin hogar a miles de personas, que aún continúan viviendo en campamentos de la Media Luna Roja Turca a la espera de que se reconstruyan sus casas.

Más sobre: terremoto

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet