Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Kazajistán exige disculpas a Kuwait tras la confusión sobre su himno nacional

Maria dmitrienko kazajistan

26-03-2012 - 22:00 CET | Hispanatolia

La polémica estalló después de que los organizadores de un evento deportivo reprodujeran una grotesca canción de la película "Borat" ridiculizando a Kazajistán en lugar del himno nacional kazajo.

El equipo de tiro deportivo de la república centroasiática de Kazajistán ha exigido disculpas a los organizadores de la competición en Kuwait que la semana pasada durante la ceremonia de entrega de premios utilizaron una canción que aparece en la película cómica "Borat" en lugar del himno nacional propio de ese país.

El suceso ocurrió el pasado jueves, cuando tras recibir una medalla de oro la atleta kazaja Maria Dmitrienko se disponía a escuchar el himno nacional; en lugar de eso sin embargo, por megafonía sonó una canción en inglés utilizada en la película "Borat", del comediante británico Sacha Baron Cohen, en la que de forma humorística se elogian las exportaciones de potasio de Kazajistán y se vanagloria al país por poseer supuestamente las prostitutas más limpias de la región. La deportista, cuyo rostro reflejaba claramente perplejidad, se mantuvo sin embargo en silencio escuchando el supuesto "himno" mientras intentaba no reírse.

El entrenador del equipo, en declaraciones hechas posteriormente a la agencia de noticias kazaja Tengrinews, criticó a los organizadores del evento por confundir el himno nacional con una canción de la película "Borat" -que causó en su día una honda polémica en Kazajistán por mostrarlo como un país ridículo y atrasado- y señaló que también se habían confundido con el himno nacional serbio.

Pese a que la ceremonia fue repetida posteriormente tras notificarse el tremendo error cometido con el himno, el video sobre el polémico evento ha tenido una gran repercusión en Kazajistán extendiéndose incluso por las redes sociales, y el equipo kazajo ha pedido a los organizadores kuwaitíes -que alegan haber descargado el falso himno de "Borat" por error- que se disculpen por lo ocurrido.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

1 Comentarios

Mostrando del 1 al 1 de 1 registros.

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet