La compañía aérea turca Turkish Airlines (THY) anunció el martes la suspensión de sus vuelos a la capital siria, Damasco, así como a Alepo -la segunda ciudad más importante del país- debido a la falta de garantías de seguridad a causa de la creciente ola de violencia que sacude el país.
Fuentes de la aerolínea indicaron que la venta de billetes con destino a Siria quedará suspendida a partir del próximo domingo 1 de abril, si bien aún se mantendrán durante un breve período los vuelos entre Damasco y Alepo para prestar servicio a aquellos pasajeros que ya hayan adquirido billetes con la compañía.
El martes la página web oficial de Turkish Airlines ya había introducido estos cambios y sólo permitía adquirir billetes online para vuelos de ida o vuelta hacia el país árabe con fecha límite hasta el sábado 31 de marzo.
Esta noticia se produce justo un día después de que Turquía anunciara que cerraba su embajada en Damasco y evacuaba a todo su personal diplomático de la capital siria debido a problemas de seguridad, después de que al menos tres ciudadanos turcos hayan muerto tras ser tiroteados mientras circulaban por Siria y cuando dos periodistas turcos que cubrían el conflicto aún continúan en paradero desconocido.
0 Comentarios