Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Siete años de prisión para un hombre que vendió a su hija

Tribunal sentencia

28-03-2012 - 20:00 CET | Hispanatolia

Un tribunal de Antalya dictó esta semana sentencia contra un padre que vendió hace seis años a su hija de 12 a un empresario, que a su vez ha sido condenado a pasar 24 años en la cárcel.

Un tribunal de la provincia turca de Antalya, en la costa mediterránea de Anatolia, sentenció el lunes a siete años y nueve meses de prisión a un hombre que hace años decidió vender a su hija menor de edad a un hombre de negocios.

La joven, que entonces tenía sólo 12 años de edad, fue entregada a un empresario de 54 años que respondía a las iniciales Y.A. a cambio de un pago inicial de 5.000 liras turcas (unos 2.100 euros) por su padre, identificado por las iniciales O.Y., que le entregó un contrato firmado a cambio en el que especificaba todos los detalles de la operación.

Los hechos fueron sacados a la luz por los medios turcos el pasado mes de febrero, pero el caso en realidad se produjo hace seis años, si bien hasta hace poco la policía no había logrado localizador al hombre que pagó por la muchacha. Finalmente el tribunal decidió sentenciar al padre a siete años, nueve meses y 22 días de cárcel por delitos que incluían "colaboración en crimen de restricción de la libertad individual con propósitos sexuales y de comisión de abusos", mientras que el empresario que hizo el pago recibió una sentencia de 24 años de prisión por "privación de la libertad individual con fines de abuso sexual" y "agresiones sexuales continuadas" contra la joven.

Según se hicieron eco varios diarios turcos el pasado domingo, el contrato -del que se reprodujo una copia- fue firmado el 12 de febrero de 2006 y en él el padre de la menor incluía un párrafo en el que podía leerse: "He vendido a mi hija por 5.000 TL. Entrego a mi hija E.Y. (el documento original incluía los nombres completos) a Yusuf A. el 12 de febrero de 2006 a partir de la fecha mencionada arriba. Doy mi consentimiento como padre. El contrato ha sido firmado. La chica ha dado también el consentimiento y firmado el contrato".

El escándalo, que ha conmocionado a toda la sociedad turca, fue sacado a la luz después de que la propia muchacha contara en su colegio entre lágrimas que su padre la había vendido al jefe de su hermano, Y.A., divorciado y con cuatro hijos. En su espeluznante relato la menor continuó diciendo que tras firmar el contrato el hombre la llevó a un hotel y allí la violó. Sus profesores espantados por lo que habían escuchado pusieron el caso inmediatamente en conocimiento de la policía. Hasta ese momento, E.Y. había seguido asistiendo a las clases mientras aún seguía cautiva de su supuesto comprador.

Más sobre: Antalya

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet