Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

La economía turca creció un 8,5% durante 2011

Estambul levent

02-04-2012 - 13:30 CET | Hispanatolia

Los últimos datos oficiales muestran que Turquía siguió siendo durante el año pasado una de las economías de mayor crecimiento del mundo.

Según datos oficiales publicados el lunes por el Instituto de Estadísticas Turco (TurkStat), la economía del país euroasiático se expandió un 8,5% durante el pasado año convirtiéndose así en una las economías de más rápido crecimiento del mundo en 2011.

Los datos hechos públicos por TurkStat muestran que el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de Turquía alcanzó el 5,2% durante el último trimestre del año pasado frente al 9,6% registrado durante los nueve primeros meses de 2011, lo que situó el crecimiento medio durante 2011 en el 8,5% hasta situar el PIB del país en torno a los 550.000 millones de euros en precios actualizados.

Con estas cifras Turquía se coloca en el puesto 16º de la economía mundial con un PIB o renta per cápita que se incrementó el año pasado hasta los 10.144 dólares, según datos oficiales. Durante los últimos diez años el crecimiento medio anual de la economía turca ha sido del 5,4%.

En 2010 el PIB nacional alcanzó un crecimiento medio del 8,9% tras superar rápidamente y con efectos muy limitados la crisis financiera mundial, mientras que durante los primeros meses de 2011 el ritmo de crecimiento alcanzó el 11%, superando a países como China o Argentina y colocando a Turquía como el país con mayor crecimiento del planeta. La fuerte recesión que atraviesan sus vecinos europeos y las incertidumbres sobre la recuperación económica mundial han hecho sin embargo que el gobierno turco rebaje para 2012 sus previsiones económicas hasta el 4% del PIB.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet