Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Mueren varios trabajadores por una explosión en unos astilleros de Estambul

Accidente astilleros tuzla

05-04-2012 - 15:50 CET | Hispanatolia

Al menos dos operarios fallecieron a causa de una explosión ocurrida en un astillero del distrito de Tuzla, conocido por su largo historial de accidentes de trabajo.

Según informaron diversos medios la explosión se produjo en un barco que estaba siendo construido en uno de los astilleros pertenecientes a la compañía naval Ada. En un principio no se conocían las causas de la explosión, aunque más tarde algunos medios locales la atribuyeron a una acumulación de gas.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron numerosas ambulancias, así como coches de policía y bomberos, que inmediatamente trataron de asegurar la zona y socorrer a las víctimas. Los dos heridos fueron trasladados a un hospital cercano, mientras que las identidades de los dos fallecidos no fueron facilitadas.

El distrito de Tuzla, ubicado al sureste de la provincia de Estambul, acoge una zona industrial que alberga unos 40 astilleros diferentes. Durante años y pese al incremento de las inspecciones de trabajo, la zona se ha hecho tristemente famosa por su elevado número de accidentes laborales, en la mayoría de los casos originados porque los operarios incumplen la normativa de seguridad o bien porque las compañías no les proporcionan el equipo y la formación necesaria.

Otra de las causas de elevado índice de siniestros laborales es la elevada densidad de las instalaciones navales en la zona, que pasaron de albergar 3.000 trabajadores en 2004 a más de 25.000 en la actualidad sin apenas mejoras en las infraestructuras. Desde 1985 son ya unas 200 las víctimas mortales que se han registrado en Tuzla relacionadas con accidentes de trabajo en los astilleros.

Más sobre: Estambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet