Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

14 desaparecidos tras derrumbarse un puente al noroeste de Turquía

Puente riada zonguldak

07-04-2012 - 15:00 CET | Hispanatolia

Varios vehículos cayeron a un río en la provincia de Zonguldak tras venirse abajo un puente a causa de la crecida del río.

Catorce personas fueron declaradas como desaparecidas después de que el viernes se viniese abajo uno de los carriles de un puente en la provincia turca de Zonguldak, al noroeste del país, arrastrando consigo a varios vehículos.

El suceso se produjo la mañana del viernes en el municipio de Çaycuma, cuando dos vehículos que atravesaban el río Filyos -el más importante y caudaloso de la provincia- cayeron al mismo al derrumbarse parcialmente el puente. El director de la oficina de gestión de desastres y emergencia de Çaycuma, Ahmet Güngör, declaró a varios medios locales que dos personas pudieron ser rescatadas con vida pero que al menos otras once permanecían desaparecidas tras ser arrastradas por la fuerte corriente. Posteriormente varios medios señalaron que eran 14 el número total de desaparecidos.

Unidades de la gendarmería turca y equipos de rescate continuaban a última hora del viernes las labores de búsqueda a lo largo del río apoyadas por un helicóptero. La causa más probable del accidente es que el elevado caudal de agua que arrastra el río tras los último deshielos -y que está dificultando las tareas para encontrar a los desaparecidos- socavase los cimientos de uno de los pilares del puente.

La prensa turca indicó además que entre los desaparecidos que cayeron al agua en uno de los vehículos podrían estar el padre y el sobrino del propio alcalde de Çaycuma, que tuvo que ser hospitalizado al sufrir una crisis de ansiedad tras enterarse de la noticia.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet