Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Una avalancha sepulta a más de un centenar de soldados en Pakistán

Himalaya cachemira

07-04-2012 - 16:00 CET | Agencias/Hispanatolia

Al menos un centenar de soldados paquistaníes quedaron sepultados vivos en una remota región del Himalaya después de que una avalancha de nieve arrasara su campamento.

Al menos un centenar de soldados paquistaníes quedaron sepultados vivos en una remota región del Himalaya después de que una avalancha de nieve arrasara su campamento, según informaron el sábado fuentes militares de ese país.

El suceso se produjo al parecer en la zona de Siachen, en el extremo septentrional de Pakistán. "Más de 100 soldados de la NLI (Infantería Ligera del Norte), incluyendo un coronel, quedaron atrapados cuando la avalancha golpeó el campamento militar", informó a la prensa el general Athar Abbas, portavoz del ejército paquistaní, quien indicó además que ya se había puesto en marcha una misión de rescate para tratar de salvar a las víctimas.

Varios medios locales informaron que la avalancha de nieve había sorprendido a los soldados en plena noche en una región del país donde el ejército paquistaní posee una base y donde las avalanchas y los deslizamientos de tierra a menudo bloquean carreteras y pasos y aislan pueblos enteros.

Siachen se localiza en una región extremadamente montañosa y fría de las montañas del Himalaya y forma parte de la región de Cachemira, dividida entre Pakistán y su rival India y por cuyo completo control ambos estados han mantenido dos guerras desde su independencia del Reino Unido en 1947.

Más sobre: - Asia Central

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet