Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Localizada una bomba en la oficina del gobernador de Estambul

Artificieros bomba policia

10-04-2012 - 16:00 CET | Hispanatolia

Equipos de artificieros lograron desactivar con éxito un artefacto explosivo, en el que es ya el cuarto incidente de este tipo en la última semana en la metrópolis turca.

Los artificieros de la policía turca lograron desactivar con éxito el martes por la mañana un paquete bomba colocado en el exterior de la oficina del gobernador de Estambul, en el que es el cuarto incidente de este tipo en la última semana en la metrópolis turca.

El paquete sospechoso fue localizado a primeras horas del día por los propios agentes de policía frente a la sede del gobernador, localizado en el distrito estambulita de Fatih, en el sector europeo de la ciudad. De inmediato se acordó la zona y se presentaron equipos de artificieros, que lograron desactivar con éxito el dispositivo. Tras el incidente las medidas de seguridad en torno al edificio se incrementaron notablemente.

Con esta son ya cuatro las bombas localizadas en distintos puntos de la ciudad de Estambul desde el pasado lunes 2 de abril, cuando otro artefacto colocado en un cubo de basura junto a la oficina del gobernador ubicada en el distrito de Gaziosmanpaşa, al noroeste de la metrópolis, explotó hiriendo a dos personas. Horas antes la policía había desactivado otro paquete bomba que unos barrenderos habían encontrado a primeras horas de la mañana junto a una de las entradas del lujoso Swissotel, localizado en el distrito estambulita de Beşiktaş. Ese mismo día los agentes localizaban un tercer explosivo junto a la estación del metrobús en Okmeydanı.

Hasta ahora ninguna de estas acciones ha sido reivindicada por ningún grupo u organización, y la policía sigue investigando si existe alguna relación entre estos cuatro incidentes. No obstante las principales sospechas recaen sobre el grupo terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que ya ha actuado de forma similar en otras ocasiones y que ha prometido intensificar sus ataques tras una serie de detenciones contra grupos afines como la Unión de Comunidades del Kurdistán (KCK).

Más sobre: TerrorismoEstambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet