Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Emre Belözoğlu es sancionado con dos partidos por racismo

Belozoglu zokora

21-04-2012 - 00:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

La Federación Turca de Fútbol (TFF) ha sancionado al centrocampista del Fenerbahçe por supuestos insultos racistas a Zokora, jugador del Trabzonspor.

El Comité de Disciplina de la TFF (PDFK por sus siglas en turco) ha decidido sancionar a Emre Belözoğlu con dos partidos tras un incidente que tuvo lugar en el primer partido de los playoffs en el que se enfrentaron el Fenerbahçe y Trabzonspor.

Los hechos se remontan a un encontronazo que tuvieron Emre y Didier Zokora, centrocampista marfileño del Trabzon, en el cual el turco habría insultado a Zokora haciendo referencia al color de piel del jugador africano. En un primer momento, tras el encuentro, Emre admitió haber proferido dicho insulto pero más tarde se desdijo y negó haberlo hecho, aduciendo una confusión en las declaraciones.

En una conferencia de prensa que dio junto a su compañero de equipo Joseph Yobo, jugador nigeriano y de color, el ex de Newcastle e Inter de Milán se disculpó pero volvió a negar la acusación de racismo que pende sobre él. “Zokora me acusó de llamarle ‘puto negro,’ yo lo niego categóricamente. Le llame ‘puto gilipollas,’ lo que tampoco está bien pero en el momento los dos nos insultamos.”

Mientras tanto, Yobo defendió a su compañero y rechazó las acusaciones de racista. El propio jugador nigeriano protagonizó un incidente similar con Emre cuando él militaba en las filas del Everton y el turco en las del Newcastle. Yobo admitió haber tenido un enfrentamiento verbal con él en la Premier pero negó cualquier tipo de racismo por parte de Emre. “Como todos sabéis cuando jugaba en Inglaterra tuve un altercado con Emre en el que ambos dijimos cosas que no deberíamos haber dicho pero no hubo racismo de por medio. Si hubiese pensado que Emre fuese racista ni siquiera me habría planteado venir al Fenerbahçe. Emre es un jugador muy apasionado pero no es el tipo de persona que insultaría a alguien por el color de su piel o su religión. No entiendo el por qué de estas acusaciones, Emre y Zokora se abrazaron tras el partido.”

La reacción del Trabzonspor no se ha hecho esperar. El presidente del conjunto del Mar Negro se mostró decepcionado con la decisión tomado por el PDFK.

“El racismo es un crimen horrible. Deberían haber acabado con su carrera futbolística pero solamente le han sancionado con dos partidos.” Según Sadri Şener ya llueve sobre mojado con Emre, con quien supuestamente tuvo un incidente durante la fase de clasificación para la Euro 2012. “Después de que jugásemos en Bélgica, Emre me estaba esperado en la puerta de embarque para darme una paliza. Hay testigos. Ese día me dijeron que ya no vestiría la camiseta nacional,” declaró el mandatario a la TRT.

Lo más importante para el Fenerbahçe, dejando a un lado la polémica que ha salpicado al club, será la baja del centrocampista para los dos próximos partidos que se antojan de vital importancia para las aspiraciones ligueras de los Canarios. El domingo, el equipo auriazul se juega más de media liga ante el Galatasaray en lo que promete ser un derbi antológico y a buen seguro que echará en falta al talentoso zurdo.

Más sobre: FenerbahçeXenofobia

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet