Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Pakistán prueba con éxito un nuevo misil con capacidad nuclear

Misil paquistan

25-04-2012 - 12:00 CET | Agencias/Hispanatolia

El ejército paquistaní confirmó el lanzamiento de un misil preparado para lanzar bombas atómicas sobre India días después de que Nueva Delhi anunciara el desarrollo de otro proyectil capaz de alcanzar Pekín y Europa Oriental.

Pakistán probó el miércoles con éxito un nuevo tipo de misil balístico capaz de transportar cabezas nucleares, según informaron fuentes militares del país asiático, en lo que parece una nueva escalada bélica con su vecina India después de que Nueva Delhi sorprendiera hace hace sólo unos días con el anuncio de que había probado exitosamente otro misil con capacidad atómica y capaz de alcanzar Pekín y Europa Oriental.

En un comunicado, el ejército paquistaní señaló que el nuevo modelo probado el miércoles completó con éxito la prueba e impactó en el lugar establecido en el Océano Índico. Se trataría al parecer del Shaheen-1A, un misil balístico de alcance medio que puede alcanzar objetivos en la vecina India, aunque las fuentes militares no especificaron cuál sería su alcance máximo.

India y Pakistán han estado inmersos en tres guerras desde su independencia colonia del Reino Unido en 1947, principalmente en torno al enclave septentrional de Cachemira. Ambos países no han firmado el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP) y llevan a cabo regularmente ensayos balísticos para aumentar su capacidad ofensiva atómica. Un reciente informe de la CIA aseguraba que Islamabad posee ya actualmente un arsenal de entre 90 y 110 armas nucleares, lo cual lo sitúa como el de más rápido crecimiento de todo el mundo.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet