Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

La película ''Fetih 1453'' se lanza a la conquista de Estados Unidos

1453 conquista

27-04-2012 - 00:00 CET | Hispanatolia

La película más cara hasta la fecha del cine turco, que retrata la caída final de Constantinopla, llega a América tras cosechar un éxito récord en Turquía y Europa.

El épico film turco "Fetih 1453" (traducido como "1453: la Conquista de Constantinopla"), la película más cara hasta la fecha del cine en Turquía y que ha batido récords en ese país, ha cruzado el charco para estrenarse en Estados Unidos.

Tras lograr un tremendo éxito en su estreno en Turquía, y después de haberse expuesto en cines de Europa y Australia, la producción más cara del cine turco (unos 13 millones de euros) ya ha sido estrenada en varias ciudades estadounidenses, incluyendo Nueva York, Nueva Jersey, Los Ángeles y Washington DC.

La película ha estado marcada desde el principio por cifras de récord. Desde su estreno el pasado 16 de febrero, en menos de tres semanas vendió cerca de cinco millones de entradas y ha sido exhibida en 850 cines de toda Turquía. En su primer fin de semana en cartelera más de un millón de personas acudieron a verla.

El director de la película, Faruk Aksoy, tardó casi tres años en rodar un film que está lleno de momentos de acción y épica, con unos espectaculares efectos especiales sobre todo en las acciones de las batallas, y que retrata una historia que se inicia en los años previos a la caída en 1453 de la ciudad de Constantinopla, capital y último reducto del moribundo Imperio Romano de Oriente, que vivía sus momentos de agonía rodeado por el entonces naciente Imperio Otomano.

Más sobre: historiacine

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet