Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Descubren una cisterna de hace tres siglos bajo una mezquita de Estambul

Mezquita nuruosmaniye estambul

29-04-2012 - 15:00 CET | Hispanatolia

Una impresionante cisterna empleada para drenar el agua de lluvia fue descubierta durante los trabajos de restauración de la mezquita de Nuruosmaniye, ubicada junto al Gran Bazar de Estambul.

Una cisterna de agua de 264 años de antigüedad ha sido descubierta en Estambul durante los trabajos de restauración de la Mezquita de Nuruosmaniye, construída en 1755 en el centro de la península histórica de la ciudad y considerada como uno de los mejores ejemplos del estilo barroco otomano.

Fue el director para la provincia de Estambul de la Agencia General de las Fundaciones -encargada de los trabajos de restauración- İbrahim Özekinci quien hizo el anuncio en declaraciones recogidas por la agencia de noticias turca Anatolia.

"Hemos retirado toneladas de lodo de la cisterna. Se cuenta que todos los escombros y restos procedentes de la restauración del Gran Bazar fue arrojada aquí. Hemos despejado todo el área de todos los escombros y la cisterna ha salido a la luz", explicó Özekinci, añadiendo que la magnífica cisterna, de 18 metros de longitud, fue construida bajo la mezquita para drenar el agua sobrante procedente de la lluvia.

Al parecer a la cisterna, ubicada entre la mezquita y sus cimientos, se accede a través de una pequeña puerta situada en el patio del templo, y sus descubridores aseguran que posee una arquitectura y una atmósfera impresionantes. Özekinci señaló además que el lugar será adecuado para que pueda ser visitado e incluso podría ser utilizado como una sala de exposición de arte turco y otomano.

La construcción de la mezquita de Nuruosmaniye se inició en 1748 durante el reinado del Sultán Mahmud I y fue completada siete años más tarde bajo el gobierno de Osman III. Ubicada en pleno centro de la península histórica de Estambul, a pocos metros al este del Gran Bazar, se trata de una de las primeras y más bellas mezquitas construidas según el estilo llamado "barroco otomano", con notables influencias europeas.

Más sobre: historiaotomanos

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet