Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Casi un millar de escolares intoxicados por leche en Turquía

Leche colegios escolar

02-05-2012 - 16:00 CET | Hispanatolia

Cientos de niños fueron atendidos por síntomas de intoxicación tras ingerir leche como parte de un programa de distribución gratuita iniciada en los colegios de toda Turquía, pese a que las autoridades niegan cualquier relación.

Cerca de 1.000 estudiantes fueron hospitalizados el miércoles en diferentes provincias de toda Turquía por lo que podría ser una intoxicación por leche en mal estado, después de que el gobierno turco iniciase una campaña de distribución gratuita de leche en los colegios del país.

La campaña se iniciaba precisamente el miércoles para promover el consumo de lácteos entre los escolares, incluyendo a millones de ellos por todas las provincias del país. Sin embargo pronto comenzaron a llegar noticias de supuestos casos de intoxicación, que de unos pocos cientos iniciales rondaban ya el miércoles por la tarde el millar en toda Turquía, según informaron varios medios de comunicación del país euroasiático.

En la provincia suroriental de Diyarbakır el número de niños intoxicados habría alcanzado los 300, mientras que otros 500 habrían experimentado síntomas similares tras ingerir leche en sus escuelas en la provincia de Sivas, ubicada al este del país, según informó la agencia de noticias turca Anatolia. Varios medios informaron también de problemas similares detectados en otras provincias en distintos puntos geográficos de la nación, como Kırıkkale, Sakarya, Antalya, Adana, Edirne o Samsun.

Tras reportarse los casos equipos médicos fueron enviados a los colegios afectados y el Ministerio de Educación paralizó temporalmente la distribución de leche en los centros. Las autoridades sanitarias han tomado muestras de la leche, que será analizada para determinar la causa exacta de la intoxicación; sin embargo varios funcionarios negaron que se tratase de un caso de envenenamiento por ingestión de leche, como sugirieron varios medios.

"No es envenenamiento, aunque puede que la leche no esté lo bastante fresca", declaró el gobernador de la provincia de Sivas, Ali Kolat, pidiendo a los medios que no utilizaran ese término para evitar alarmar innecesariamente a los padres. También el ministro de educación Ömer Dinçer rechazaba rotundamente el miércoles posibles vínculos entre la leche distribuida y los estudiantes enfermos, negando que ninguno de ellos hubiera sido hospitalizado por eta causa. A esta tesis se unía el gobernador de Diyarbakır, Mustafa Toprak, que recordaba que sólo en esa provincia más de 230.000 escolares habían recibido leche el miércoles.

El primer ministro turco anunció el pasado mes de marzo que unos 7 millones de escolares recibirían cada día leche en sus colegios como parte de un programa para mejorar los hábitos de nutrición de la población infantil desde la guardería hasta quinto grado de primaria. "Distribuiremos al menos 500 mililitros de leche envasada a 7.063.768 estudiantes... cada día, cinco días a la semana, en sus aulas", dijo Erdoğan durante una reunión en Ankara con miembros de su partido.

Más sobre: educación

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet