Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

La película ''1453: la Conquista de Constantinopla'' se convertirá en serie de televisión

1453 conquista(2)

04-05-2012 - 11:00 CET | Hispanatolia

El largometraje más caro de la historia del cine turco, que relata la caída del Imperio Bizantino a manos de los otomanos, dará el salto a la pequeña pantalla tras cosechar un éxito sin precedentes.

El film "Fetih 1453" (traducido en otros países como "1453: la Conquista de Constantinopla", la película más cara hasta la fecha del cine en Turquía y que ha batido récords de éxito en ese país, dará el salto a la pequeña pantalla si se concreta un proyecto ideado por el propio director de la película, Faruk Aksoy.

Según publicaban esta semana varios medios en Turquía, Faruk Aksoy habría estado trabajando con su hermano, Fatih Aksoy con el objetivo de continuar la historia que se relata en el cine trasladándola a la televisión. Según parece ya habría un principio de acuerdo con el canal Show TV para emitir la serie, que se llamaría "Fetihten Sonra" ("Después de la Conquista").

El papel del Sultán Mehmet II, llamado "Fetih" ("el Conquistador") por haber capturado la capital bizantina en 1453 poniendo fin al Imperio Romano de Oriente o Bizancio, volverá a ser interpretado en la serie por el actor Devrim Evin, que ya le dio vida en la película. Otros actores del film participarían también en el reparto de la serie televisiva, cuyos primeros cuatro capítulos comprenderán los 160 minutos del propio largometraje, que será dividido en cuatro partes, comenzando la nueva historia a partir del quinto capítulo.

Desde su estreno el pasado 16 de febrero, "Fetih 1453" ha sido vista en los cines de toda Turquía por seis millones y medio de personas y ha sido exhibida en 850 cines de todo el país. En su primer fin de semana en cartelera más de un millón de personas acudieron a verla. Tras lograr un éxito sin precedentes en su país de origen, la producción más cara del cine turco (unos 13 millones de euros) ya ha sido estrenada en cines de Europa y Australia y recientemente dio el salto a las salas de Estados Unidos.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet