Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

La inversión extranjera en Turquía aumentó un 25% durante los primeros meses de 2012

Zafer caglayan

06-05-2012 - 00:00 CET | Hispanatolia

El ministro de economía turco, Zafer Çağlayan, avanzó los últimos datos sobre la inversión foránea en el país euroasiático, que cuadriplican la media mundial.

La inversión extranjera directa o IED -la colocación de capital extranjero en un país a largo plazo- en Turquía se incrementó en un 25% durante los dos primeros meses del año en comparación con el mismo período de 2011 hasta alcanzar los 1.300 millones de euros, según anunció el viernes el ministro de economía turco Zafer Çağlayan.

En declaraciones recogidas por la agencia de noticias turca Anatolia, el ministro turco recordó que la afluencia de inversiones al país constituye la piedra angular de las políticas del gobierno para mantener el crecimiento económico de Turquía, para lo cual añadió es necesario apostar por un ambiente competitivo en el que resulte fácil crear nuevas industrias y empresas.

Çağlayan destacó que de acuerdo a los últimos datos la IED de Turquía prácticamente cuadriplica la media mundial, y frente a la crisis persistente en la vecina Europa, la inversión extranjera directa en el país euroasiático aumentó un 76% durante el pasado año respecto a 2010 superando los 12.000 millones de euros. Ese incremento fue durante el mismo período del 18% entre los países miembros de la OCDE y del 30% en la Unión Europea.

El ministro se refirió también a las perspectivas futuras de la inversión en Turquía. "Esperamos inversiones muy importantes en la industria química en los próximos días", dijo refiriéndose a un acuerdo entre una compañía saudí y el grupo turco Bayegan para invertir cerca de 800 millones de euros en la construcción de unas instalaciones petroquímicas en las provincias de Adana y Hatay, al sur del país. Añadió además que grandes empresas, especialmente de Estados Unidos, tienen mucho interés en invertir en el país en sectores como el farmacéutico, la energía, la electrónica o la automoción.

También hay un gran interés por parte de los inversores extranjeros en el sector textil especialmente en la llamada "zona 6", una de las seis regiones de inversión en que el gobierno turco ha divido el país de acuerdo a un sistema de incentivos a la inversión, y que abarca las empobrecidas provincias del este y sureste del país; es en esta zona donde las empresas que decidan invertir contarán con los mayores apoyos e incentivos, especialmente en aquellas industrias que requieran mayor mano de obra.

Más sobre: Empresas

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet