Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Monti a Erdoğan: Turquía puede dar grandes beneficios a la ''cansada'' Europa

Erdogan monti

09-05-2012 - 00:00 CET | Hispanatolia

El primer ministro italiano Mario Monti elogió extensamente a Turquía durante la visita que el primer ministro turco Recep Tayyip Erdoğan realizó el martes a Italia.

El primer ministro de Italia, Mario Monti, tuvo palabras de elogio para Turquía coincidiendo con la visita al país de su homólogo turco Tayyip Erdoğan. Durante una conferencia de prensa conjunta celebrada el martes en Roma, el mandatario italiano afirmó que el país euroasiático podría dar a la "cansada" Europa una economía en plena efervescencia, así como beneficios culturales y estratégicos, si finalmente se convierte en miembro íntegro de la Unión Europea.

Italia es precisamente uno de los países que más firmemente defienden en el seno de la UE la candidatura de Turquía, y según Monti el país constituye todo un gran ejemplo de una nación emergente, con una población joven y una economía que mejora cada día.

Erdoğan en Italia

El primer ministro turco era recibido el martes por el propio Monti en Roma con una ceremonia formal de bienvenida, tras la cual ambos mantuvieron una reunión conjunta previa a la rueda de prensa conjunta. El premier turco también se reunió por la mañana con el presidente de la República Giorgio Napolitano en el Palacio del Quirinalle.

Erdoğan llegó a la capital italiana acompañado de una amplia e importante delegación para asistir a la "Cumbre Intergubernamental Turquía-Italia", incluyendo al ministro para la Unión Europea Egemen Bağış, el ministro de Economía Zafer Cağlayan, el titular de exteriores Ahmet Davutoğlu, el ministro de Finanzas Mehmet Şimşek, así como los responsables de las carteras de Medioambiente (Erdoğan Bayraktar), Energía (Taner Yıldız) e Interior (İdris Naim Şahin), acompañados por otros oficiales y altos cargos del partido gobernante AKP.

En la declaración conjunta hecha pública tras la reunión bilateral, Ankara expresaba su gratitud a Italia por facilitar los requisitos de visado a los empresarios turcos mientras que Italia por su parte prometía impulsar una política más flexible de visados para Turquía en el seno de la Unión Europea. Ambos países anunciaron además la firma de varios acuerdos, incluyendo temas como el terrorismo, medioambiente o seguridad social, y apostaron por intensificar sus relaciones económicas y comerciales.

Más sobre: UEErdoğan

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet