Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

15 heridos en un choque de trenes al sur de Turquía

Accidente choque trenes

11-05-2012 - 00:00 CET | Hispanatolia

El suceso, en el que resultaron heridos 13 pasajeros y los dos maquinistas, se produjo en la provincia mediterránea de Adana.

Dos trenes de pasajeros colisionaron en la noche del miércoles al jueves en una estación de la provincia turca de Adana, al sur del país, dejando un saldo de 15 heridos que tuvieron que ser trasladados a varios hospitales cercanos.

Según datos proporcionados por los Ferrocarriles Estatales Turcos (TCDD), el accidente se produjo a las 23:45 del miércoles (hora local) cuando un tren de pasajeros que viajaba desde la cercana ciudad de Mersin hasta Adana fue embestido de frente por otro tren de pasajeros, que viajaba sin pasajeros y se encontraba realizando una maniobra de cambio de vías en la estación del barrio de Mithatpaşa, al sur de la ciudad de Adana

Pese a la aparatosidad del choque, que dejó ambas cabeceras de tren incrustadas una en la otra, los servicios médicos informaron que ninguno de los heridos revistió gravedad y en su mayor parte fueron dados de alta poco tiempo después.

Tras el suceso la policía se inició inmediatamente una investigación a cargo de la policía y la oficina local de TCDD, que interrogaron a varios testigos y los principales implicados en el accidente. La vía fue reabierta al tráfico de trenes después de que se repararan los desperfectos y ambos convoyes fueran retirados con la ayuda de grúas.

Otro accidente muy parecido tuvo lugar el pasado mes de abril en la vecina provincia de Niğde, al norte de Adana, cuando otro tren de pasajeros procedente de esta ciudad fue embestido por detrás por un convoy de mercancías mientras permanecía parado en la estación. En aquella ocasión el choque causó heridas a cinco pasajeros y a siete tripulantes del tren de mercancías.

Más sobre: adanaaccidentes

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet