Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Turquía redujo en abril sus importaciones de petróleo iraní

Petroleo iran

15-05-2012 - 12:00 CET | Agencias/Hispanatolia

El país redujo significativamente la compra de crudo procedente de Irán respecto al mes de marzo, aunque Teherán continúa siendo el principal suministrador de petróleo a Turquía.

Turquía disminuyó sus importaciones de crudo procedentes de Irán durante el pasado mes de abril, pese a que la cifra dista aún bastante de las promesas hechas por Ankara a Washington, que mantiene la presión sobre el país euroasiático para que reduzca su dependencia del petróleo iraní.

El gobierno turco dijo a finales del pasado mes de marzo que reduciría sus importaciones petrolíferas de Irán hasta en un 20% en relación a las cifras de 2011. Teherán sigue siendo el principal suministrador de crudo del país euroasiático, seguido de lejos por Irak, y el año pasado proporcionó más de la mitad de las importaciones totales de petróleo de Turquía. Las compras de Ankara representaron sin embargo únicamente el 7% de las exportaciones iraníes, según datos manejados por el propio gobierno estadounidense, lo que representa aproximadamente la mitad de las importaciones de crudo iraní de la Unión Europea.

Los últimos datos señalan que la compañía estatal petrolera turca Tüpraş adquirió unos 5,3 millones de barriles de petróleo a Irán durante el pasado abril, lo que representaría unos 177.000 barriles por día. Si bien la cifra supone un descenso de 100.000 barriles en comparación con marzo, los analistas consideran que éste fue un mes inusualmente alto en las importaciones de petróleo por parte de Turquía. No obstante esos 177.000 barriles diarios representan una pequeña reducción respecto a la media de 2011, cifrada en 200.000 barriles/día, y un aumento en 37.000 con respecto al mismo mes de ese año.

Más sobre: iránenergía

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet