Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Mueren seis estudiantes ahogados al sur de Turquía

Atentado playa

21-05-2012 - 15:00 CET | Hispanatolia

Seis jóvenes de un grupo de estudiantes que venían de una excursión perecieron en la provincia mediterránea de Hatay tras bañarse a la mar pese a las advertencias de varios residentes de la zona.

Seis estudiantes murieron ahogados el domingo cerca de la localidad turca de İskenderun, en la provincia mediterránea de Hatay, después de que un grupo de ellos decidiera lanzarse al agua a pesar de las advertencias sobre el mal estado de la mar.

Según informó el diario turco Hürriyet, un grupo de una veintena de alumnos de un curso de religión que regresaban en autobús de una excursión a la provincia suroriental de Şanlıurfa realizaron una parada en la pequeña localidad costera de Karaağaç, al sur de İskenderun.

Los estudiantes, de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, decidieron junto con el chófer del autobús irse a nadar pese a que los empleados de un restaurante cercano les advirtieron repetidamente sobre el peligro de bañarse en la zona por el estado de la mar.

Poco después de lanzarse al agua el grupo se vio atrapado en una corriente que los arrastró mar adentro, y pese al auxilio que los trabajadores del local junto con otras personas de los alrededores prestaron inmediatamente a los jóvenes, que gritaban pidiendo ayuda, seis de ellos perecieron entre las olas, mientras que el resto junto con el chófer pudieron ser salvados.

La guardia costera localizó más tarde en la zona los cuerpos de los seis estudiantes ahogados, algunos de los cuales según informó la prensa turca ni siquiera sabían nadar.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet