Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

El banco turco Ziraat emprende la mayor renovación de su historia

Banco ziraat

26-05-2012 - 15:00 CET | Hispanatolia

La entidad bancaria pública, la segunda más importante del país, quiere celebrar sus 124 años de historia con un cambio de nombre y de logotipo.

El Ziraat Bankası, la segunda mayor entidad financiera de Turquía tras el İş Bankası, se prepara para acometer la que sin duda puede ser la mayor renovación de toda su larga histoia para celebrar sus 124 años de existencia, según una noticia aparecida hace unos días en la prensa turca.

El director general de la entidad, Hüseyin Aydın, aseguró en declaraciones al diario turco Vatan que el banco está pensando en cambiar no sólo su tradicional logo (cuyas siglas en rojo forman una especie de espiga), sino incluso el propio nombre de la empresa para adaptarlo a los nuevos tiempos y darle una imagen renovada y moderna, para lo que ya estaría buscando asesoramiento externo. Algunos de los nombres sugeridos serían "ZRT Bank", "Z Bank" o "TCZ Bank", según el rotativo.

"El nombre del banco es demasiado largo, y se usa de diversas formas en otros países extranjeros. Al igual que otros bancos, nosotros queremos un nombre y un logo más simples que puedan ser utilizados de forma uniforme en el extranjero", declaró. "Como el HSBC, queremos un nombre que sea igual en todas partes", añadió Aydın, que enmarca esta renovación dentro de la estrategia de la entidad de incrementar sus operaciones en otros países.

El Ziraat Bankası o Banco Ziraat (literalmente "Banco Agrícola") es un banco público que fue creado en 1888 a iniciativa del gobernador de una provincia balcánica del antiguo Imperio Otomano con el fin de servir de recurso financiero principalmente a la población campesina del imperio, aunque especialmente a partir de la República en el siglo XX comenzó a ampliar sus ámbitos de operación.

Más sobre: banca

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet