Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Turquía, 5º país consumidor de tabaco de la OCDE

Tabaco cigarrillos

31-05-2012 - 17:00 CET | Hispanatolia

Los turcos se colocan en quinto lugar entre los países de la OCDE en consumo de tabaco, pero se ven superados por sus vecinos griegos, que ocupan el primer puesto.

Los turcos se sitúan en el quinto puesto en lo que a consumo de tabaco se refiere entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), pero se ven superados por sus vecinos griegos, que ocupan el primer lugar según un reciente estudio difundido por la agencia de noticias Anatolia.

Según el informe elaborado para la OCDE, que analiza distintos parámetros económicos, sociales y medioambientales entre los 34 países que integran la organización, tanto el alcohol como el tabaco han registrado un descenso medio en el consumo en torno al 20% desde hace un año en términos de población per cápita, pero sigue siendo un hábito muy extendido entre los países que forman parte de la OCDE.

Grecia encabeza el primer puesto en cuanto a consumo de cigarrillos, seguida por Rusia, Chile, Irlanda y Turquía que ocupa el quinto lugar. En el lado contrario, India, México, Sudáfrica, Suecia y Brasil es donde el hábito del tabaco está menos extendido.

Por géneros los hombres siguen siendo mayores consumidores que las mujeres, aunque hay variaciones por países; así por ejemplo las mujeres chinas consumen mucho más tabaco en comparación con la proporción de otros países, mientras que Grecia, que encabeza la clasificación, es el país donde menor proporción de mujeres tienen este hábito. En cuanto a los hombres, son los suecos quienes proporcionalmente consumen más tabaco, mientras que los hombres rusos se colocan en el lado opuesto como los que registran una menor proporción de consumidores. Países como Noruega o Inglaterra, por otro lado, tienen un consumo similar entre hombres y mujeres.

El estudio también analizaba el consumo de alcohol, que encabeza en primer lugar Francia seguida por Portugal y Austria -que comparten por igual el segundo puesto-, la República Checa, Estonia y Luxemburgo. En el lado contrario, los países donde se registra un menor consumo de alcohol son (por orden de menor a mayor consumo): Indonesia, India, Turquía, Israel y China.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet