Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

El ex presidente egipcio Hosni Mubarak, condenado a cadena perpetua

Hosni mubarak

02-06-2012 - 12:00 CET | Agencias/Hispanatolia

La sentencia, que le absuelve sin embargo a él y a sus hijos de varios cargos por corrupción, provocó la indignación del público en el exterior del tribunal, que se enfrentó con la policía.

Un tribunal egipcio sentenció el sábado al ex presidente del país, Hosni Mubarak, a pasar el resto de su vida en prisión tras encontrarle culpable de haber estado implicado en el asesinato de unos 850 manifestantes durante las revueltas que forzaron su salida del poder hace algo más de un año.

El tribunal dictó así mismo otra condena a cadena perpetua para el ex ministro del interior de Mubarak, Habib al-Adly, pero absolvió por contra a seis antiguos comandantes de la policía por los mismos cargos. Además se retiraron los cargos por corrupción contra los hijos del ex presidente egipcio, Alaa y Gamal, debido a que habían prescrito según la legislación del país.

El antiguo presidente del país, apodado "el Faraón" por el grado de poder que llegó a acumular durante sus 30 años en el gobierno, escuchó la sentencia del juez Ahmed Refaat sin mostrar ninguna emoción tras unas gafas negras; no así sus dos hijos, que con aspecto de evidente cansancio parecían a punto de echarse a llorar.

Nada más conocerse las sentencias estallaron protestas tanto en el interior como en el exterior de la sede del tribunal, con gritos de "nulo, nulo" y pidiendo una "purga" entre los jueces. Los abogados de la acusación se mostraron también furiosos por las absoluciones y en declaraciones a la prensa se mostraron contrariados por la sentencia y temieron que tanto Mubarak como Al-Adly pudieran ser absueltos en la apelación que presentarán.

La policía incluso tuvo que recurrir al uso de material antidisturbios para contener a la multitud, indignada por unas sentencias que consideran demasiado blandas para los que consideran máximos responsables de la represión y la corrupción durante las tres largas décadas que Mubarak se mantuvo en el poder.

Más sobre: Egipto

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet