Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Ankara dispuesta a revisar la condena de Öcalan si el PKK depone las armas

Bulent arinc

16-06-2012 - 00:00 CET | Hispanatolia

El vice primer ministro turco se mostró dispuesto a estudiar un arresto domiciliario para el líder histórico del PKK, pero sólo si el grupo terrorista pusiera fin a la violencia.

El gobierno turco estaría dispuesto a estudiar un posible arresto domiciliario para el líder histórico del grupo terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), Abdullah Öcalan, pero siempre y cuando éste deponga las armas.

Así lo expresó el vice primer ministro turco, Bülent Arınç, en unas declaraciones pronunciadas el viernes durante una entrevista en el canal privado de televisión A Haber, preguntado respecto a la petición hecha por la diputada Leyla Zana, del partido nacionalista kurdo BDP, de sacar a Öcalan de la isla-prisión de İmralı, donde cumple cadena perpetua desde 1999, y conmutar la cárcel por un arresto domiciliario.

Según comentó Arınç, una medida de este tipo no está prevista y no puede debatir de forma aislada, pero el ejecutivo sí estaría dispuesto a considerarlo como parte de una "hoja de ruta" o de un proceso de paz "que comenzaría con la deposición de las armas (por parte del PKK)", dijo.

El vice primer ministro turco añadió que un arresto domiciliario para Öcalan sería una medida excepcional que, en cualquier caso, no puede tomarse porque lo pida el BDP, a quien acusó de querer obtener beneficios políticos de esta cuestión. "La organización terrorista (PKK) no renunciaría a la violencia incluso aunque lo pusiéramos (a Öcalan) ahora en arresto domiciliario", subrayó Arınç.

Más sobre: Terrorismo

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet