Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

El paro cayó por debajo del 10% entre febrero y abril

Paro desempleo

16-06-2012 - 18:00 CET | Hispanatolia

El número de desempleados en Turquía descendió un 0,9% interanual en marzo hasta situarse en el 9,9% de la población activa.

El desempleo en Turquía cayó hasta el 9,9% de la población activa en el período que va desde febrero a abril de este año, lo que supone un descenso del paro de casi un punto porcentual en comparación al mismo período de 2011, según datos oficiales publicados el viernes en el país euroasiático.

De acuerdo a un informe hecho público por el Instituto Estadístico Turco (TÜİK), la tasa de parados cayó un 0,9% interanual hasta situarse en el 9,9% durante el mes de marzo, frente a un 10,4% de media registrado en febrero y un 10,8% en el mismo mes hace un año.

De esta forma el número de desempleados en el país se situó en 2.615.000 personas, 201.000 menos que hace un año, mientras que el número de ciudadanos con trabajo alcanzó  las 23.800.000 personas.

El 71% de esos empleados eran hombres frente a un 29% de mujeres, y el 57,3% de las personas que trabajaban en marzo tenían un nivel de enseñanza inferior a la educación secundaria, según datos oficiales. Comparando las zonas urbanas con el campo, las mayores cifras de desempleo continuaron concentrándose en las ciudades, con un paro registrado en marzo del 11,6% frente a sólo un 6,4% en las zonas rurales.

Más sobre: Empleo

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet