Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

El ex presidente egipcio Hosni Mubarak en estado crítico

Mubarak enfermo

20-06-2012 - 12:00 CET | Agencias/Hispanatolia

Fuentes militares negaron el miércoles las informaciones de que el ex presidente de Egipto se encontrara clínicamente muerto, aunque reconocen que su estado es muy grave.

El ex presidente egipcio Hosni Mubarak, que gobernara con mano firme Egipto durante 30 años hasta su caída en febrero de 2011, se encuentra en estado crítico en un hospital de El Cairo tras sufrir un ataque en prisión.

Fuentes militares negaron sin embargo anteriores informaciones que aseguraban que Mubarak, de 84 años de edad y que permanece en la cárcel a la espera de varios juicios pendientes contra él, se encontraba clínicamente muerto, aunque reconocieron que se encontraba en coma y con respiración asistida.

Varias agencias de noticias habían utilizado el término "clínicamente muerto" para referirse al estado de salud del ex mandatario egipcio citando fuentes hospitalarias, pero las autoridades militares que dirigen la transición en el país árabe negaron este dato e insistieron que Mubarak estaba siendo mantenido con vida de forma artificial.

"Cualquier referencia a él (Mubarak) como clínicamente muerto es una estupidez", aseguró el general Said Abbas, miembro del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas que dirige Egipto. Otras fuentes militares y de la seguridad del país confirmaron que su estado grave aunque "es aún pronto para decir que está clínicamente muerto".

La agencia estatal de noticias de Egipto MENA informó citando fuentes médicas que los doctores que atienden a Mubarak estaban tratando de eliminar un coágulo sanguíneo en su cerebro, contradiciendo anteriores informaciones que hablaban de un paro cardíaco total. MENA añadió más tarde que el ex presidente egipcio no había abandonado la unidad de cuidados intensivos de la prisión de Tora, donde permanece desde que fue condenado a cadena perpetua el pasado 2 de junio por su papel en la sangrienta represión de las protestas que forzaron su dimisión.

La confusión y el cruce de noticias contradictorias en torno a la salud de Mubarak se producen en medio de una tensa situación política en Egipto, donde la junta militar que gobierna desde su caída ha ordenado la disolución del parlamento dominado por los Hermanos Musulmanes tras una sentencia del Tribunal Constitucional, mientras el candidato islamista a la presidencia, Mohammed Morsi, proclamó unilateralmente su victoria en las presidenciales celebradas el fin de semana sin esperar a los resultados oficiales.

Más sobre: Egipto

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet