Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

La agencia de calificación Moody's sube la nota a Turquía

Moodys agencia

20-06-2012 - 13:00 CET | Hispanatolia

La agencia incremento la calificación de los bonos públicos del país en un nivel, de Ba2 a Ba1, manteniendo la perspectiva positiva para la economía turca.

La agencia internacional de calificación crediticia Moody's anunció el miércoles que aumentaba la nota para Turquía, que pasó a ser de Ba2 a Ba1, y mantuvo la perspectiva positiva para la economía turca.

La nueva nota sigue considerando al país euroasiático en el rango de países sujetos a riesgo crediticio, pero incrementa su calificación al considerar Moody's que Turquía ha llevado a cabo una significativa mejora en sus cuentas públicas y en la capacidad de absorción de impactos del balance general del Estado, según informó la agencia en un comunicado.

Señala además la agencia crediticia que es posible un nuevo incremento futuro en la calificación de Turquía, pero que ello dependerá de que la economía turca se haga más resistente a problemas en la balanza de pagos, dado que los datos de finanzas públicas se mantienen por ahora favorables. Moody's añade además la necesidad de políticas que aborden el déficit público, que sigue siendo uno de los principales riesgos crediticios que tiene el país.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet