Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

La policía busca a cuatro sospechosos del incendio en la isla estambulita de Heybeliada

Incendio heybeliada

21-06-2012 - 12:00 CET | Hispanatolia

Un incendio provocado arrasó el domingo parte de la isla de Heybeliada, frente a las costas de Estambul, que alberga varios monasterios greco-ortodoxos.

La policía ha iniciado la búsqueda de cuatro personas sospechosas de haber provocado de forma intencionada el fuego que quemó el domingo una zona boscosa de la isla de Heybeliada, frente a las costas de Estambul, una zona especialmente turística donde se ubican varios monasterios greco-ortodoxos.

Según declaró al diario turco Hürriyet un responsable de la oficina de gestión forestal de la ciudad, Yüksel Özcan, las principales sospechas recaen por ahora en cuatro hombres que habían llegado a la isla la noche del sábado y que mantuvieron un enfrentamiento con algunos residentes de la isla. "Los testigos dicen que estaban borrachos. Fueron vistos al día siguiente huyendo del bosque justo después de que se iniciara el fuego", explicó Özcan.

El incendio del domingo quemó un área de tres hectáreas de bosque, pero las llamas pudieron haber causado una destrucción mucho mayor si no llega a ser por la intervención de los servicios de extinción de incendios, que emplearon hasta seis hidroaviones y helicópteros para combatir las llamas, que se propagaron rápidamente debido a los fuertes vientos reinantes ese día dificultando enormemente las tareas de extinción.

Özcan explicó que el fuego se inició en tres puntos distintos de la isla, algo que sin duda hace pensar en un incendio provocado. "La posibilidad de sabotaje es muy alta... ¿Cómo pueden las llamas pasar al otro lado de una carretera de asfalto?", dijo el responsable, que indicó que la oficina de la fiscalía del Estado en Estambul ya había puesto en marcha una investigación.

La isla de Heybeliada, ubicada a pocos kilómetros de las costas de Estambul, es un lugar muy turístico especialmente para los residentes turcos y acoge varios seminarios greco-ortodoxos. El propio patriarca griego Bartolomeo I agradeció personalmente los grandes esfuerzos que el personal de extinción de incendios llevó a cabo por tierra, aire y mar para combatir las llamas y evitar que estas alcanzasen el conocido monasterio de Halki, aunque sí llegaron hasta la misma entrada del monasterio de Terk-i Dünya antes de que fueran controladas.

Más sobre: estambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet