Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Decenas de oficiales y soldados sirios desertan a Turquía

Refugiados sirios frontera turca

25-06-2012 - 13:00 CET | Hispanatolia

Al menos 33 militares sirios, incluyendo un general y dos coroneles, huyeron de su país a territorio turco acompañados por cientos de civiles.

Al menos 33 militares sirios, incluyendo un general, dos coroneles, dos comandantes, un teniente y decenas de soldados de las fuerzas armadas sirias llegaron a territorio turco tras desertar del ejército sirio, según informó el lunes la televisión estatal turca TRT citando fuentes gubernamentales.

El canal de televisión privado CNN Türk informó por su parte que los militares sirios no habían huido solos a Turquía sino que lo hicieron acompañados de numerosos civiles, la mayoría de ellos miembros de sus propias familias, sumando en total un mínimo de 224 personas.

Según informó la agencia de noticias turca Anatolia, los militares fueron ubicados junto con sus familias en un campo para refugiados sirios ubicado en la localidad de Apaydin (provincia de Hatay), localizada a escasos dos kilómetros de la frontera con Siria.

Según datos oficiales de las autoridades turcas en estos momentos son ya unos 33.000 los refugiados sirios que han huido de la violencia en su país hacia territorio de Turquía. La mayoría de ellos se encuentran alojados en campamentos habilitados por el gobierno turco y la Media Luna Roja Turca (Kızılay) en provincias fronterizas como Hatay o Kilis.

Más sobre: siria

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet