Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

ERDOĞAN SUBRAYA LA INTEGRIDAD TERRITORIAL DE BOSNIA-HERZEGOVINA

20080326 bosna b

27-03-2008 - 00:00 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

El Primer Ministro Recep Tayyip Erdoğan hizo énfasis el martes en que la integridad territorial de un país es "muy muy" importante, durante una visita a Bosnia-Herzegovina. Erdoğan, y el Presidente del Consejo de Ministros de Bosnia-Herzegovina Nikola Spiric hici...

El Primer Ministro Recep Tayyip Erdoğan hizo énfasis el martes en que la integridad territorial de un país es "muy muy" importante, durante una visita a Bosnia-Herzegovina. Erdoğan, y el Presidente del Consejo de Ministros de Bosnia-Herzegovina Nikola Spiric hicieron ayer un comunicado conjunto a la prensa tras las conversaciones entre las delegaciones de los dos países.

Erdoğan dijo que su gobierno veía a Bosnia-Herzegovina como una nación amiga, aliada y hermana, y expresó su satisfación por haber podido visitar el país y su esperanza de que las relaciones entre las dos naciones siguieran aumentando.

El primer ministro dijo que las conversaciones fueron efectivas y les habían dado la oportunidad de concretar acerca de posibles áreas de cooperación. También hizo énfasis en la importancia que Turquía atribuye a la soberanía y la integridad territorial de Bosnia-Herzegovina, a sus fronteras internacionalmente reconocidas y a su independencia. Erdoğan dijo que estaba determinado a intensificar y mejorar la cooperación con Bosnia-Herzegovina en todos los ámbitos.

Por su parte Spiric subrayó que la economía era un campo donde la cooperación con Turquía debería mejorarse. "El año pasado importamos productos de Turquía por un valor de de 270 millones de marcos (unos 325 millones de euros) y exportamos al mismo tiempo bienes por un valor aproximado de 40 millones de marcos (unos 96 millones de euros) a Turquía", dijo Spiric. Semejante desequilibrio debe cambiarse", dijo.

Aparte de fomentar la cooperación, Erdoğan dijo que Turquía apoyaría los progresos de Bosnia hacia la plena pertenencia a la OTAN durante la próxima cumbre de la OTAN en Bucarest, y que Bosnia-Herzegovina apoyaría a cambio la candidatura de Turquía para la EXPO 2015, dijo Spiric

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet