Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Las universidades de Mardin y de Bingöl formarán a los profesores de kurdo

Universidad artuklu mardin

26-06-2012 - 12:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

Tras hacer público el gobierno que la lengua kurda será una asignatura optativa, el Ministerio de Educación ha asignado la tarea de preparar a los futuros profesores de kurdo a la Universidad Artuklu de Mardin y a la Universidad de Bingöl.

Las dos universidades escogidas por el Ministerio de Educación para preparar a los futuros profesores de kurdo del país son la Universidad Artuklu de Mardin (MAÜ por sus siglas en turco) y la Universidad de Bingöl, ambas en el sudeste de Turquía. La MAÜ ya había sido elegida por dicho ministerio para elaborar un informe sobre la educación en kurdo.

Según los planes del gobierno, la Universidad Artuklu formará a 1.000 profesores mientras que la Universidad de Bingöl hará lo propio con 200. La MAÜ tiene en la actualidad un Instituto de Lenguas Contemporáneas en el que se encuentra un departamento de lengua y cultura kurda. Dicha universidad aceptará a 500 estudiantes de postgrado para el curso académico 2012-2013 para su departamento de kurdo. Estos graduados formarán la base del profesorado de kurdo para los colegios.

El postgrado en lengua kurda es un programa carente de tesis que aceptará a candidatos graduados de los departamentos de enseñanza de turco y literatura y ciencias sociales, al igual que a los graduados de departamentos de dialectos turcos modernos procedentes tanto de facultados de letras como de ciencias.

La MAÜ aceptará solicitudes entre el 25 de junio y el 27 de julio. Posteriormente habrá un examen escrito el 28 de julio, cuyos resultados se harán públicos el 3 de agosto. El plazo de inscripción estará abierto del 6 al 31 de agosto.

Más sobre: Kurdos

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet