Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

5 soldados turcos muertos en nuevos ataques del PKK al sureste de Turquía

Soldados turcos

27-06-2012 - 12:00 CET | Hispanatolia

El grupo armado continúa con su campaña de atentados y ataques en el sureste del país, mientras la policía turca pudo desactivar varios artefactos explosivos colocados en carreteras de la región.

Al menos cuatro miembros de las fuerzas de seguridad turcas fallecían el miércoles por la mañana durante una emboscada del grupo terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en una zona rural de la provincia de Siirt, al sureste de Anatolia.

Según informó la televisión pública turca TRT, el suceso se produjo cerca de la localidad de Eruh a primeras horas del miércoles, cuando miembros de la organización armada atacaron con armas automáticas a una patrulla militar, matando a cuatro militares turcos.

Al mismo tiempo otro soldado turco fallecía el martes durante un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad turcas y el PKK que tuvo lugar en la provincia suroriental de Hakkari, fronteriza con Irán e Irak. El incidente se produjo durante la mañana del martes, según informó la agencia de noticias turca Doğan, que indicó que las operaciones militares para tratar de localizar a los autores del ataque continuaban en la zona.

Localizados varios explosivos

La prensa turca informaba también de que agentes de policía turcos habían descubierto el martes unos 80 kilos de explosivos en la provincia de Muş, al este de Turquía. Un grupo de artificieros logró desactivar con éxito el mecanismo, compuesto por un cable de 400 metros de largo conectado a un sistema de detonación para los explosivos, colocados en la autovía que conecta Muş con la ciudad de Diyarbakır. Otros 50 kilos de explosivos eran localizados el lunes por las fuerzas de seguridad turcas en una carretera en la provincia oriental de Tunceli. En ambos casos se sospecha principalmente de la autoría del PKK, que utiliza habitualmente este método para cometer sus atentados contra las fuerzas de seguridad turcas.

Por otro lado un explosivo detonado por control remoto explotaba también el martes en el interior de un contenedor ubicado junto a una comisaría de la gendarmería turca en el distirto de Düzköy, en la provincia septentrional de Trabzon. Tres gendarmes resultaron heridos en la detonación, que se produjo a las 7:30 de la mañana cuando éstos se disponían a arrojar la basura. El gobernador de Trabzon, Recep Kızılcık, confirmó que la explosión se había producido por control remoto pero dijo que se desconocía quién podía estar detrás del ataque.

Más sobre: pkkhakkari

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet