El colegiado de nacionalidad turca Cüneyt Çakır, que ya arbitró el encuentro de semifinales jugado el pasado miércoles entre Portugal y España, ha sido designado por la UEFA como uno de los árbitros asistentes durante la final de la Eurocopa 2012 que disputará la selección española con Italia el domingo a las 20:45 (hora peninsular española) en Kiev.
Çakır será el cuarto árbitro en el partido, que está previsto dirija el colegiado portugués Pedro Proença, tras haber pitado la semifinal entre Portugal y España en la que sacó hasta nueve tarjetas amarillas. La UEFA dio a Çakır, que se convirtió en el primer árbitro turco en dirigir un partido de la Eurocopa en los últimos 16 años, 8,5 puntos sobre 10 por su actuación durante el encuentro del miércoles.
Çakır, de 35 años y oriundo de Estambul, es el árbitro más joven de la Eurocopa 2012 y ya ha pitado en los partidos de la Eurocopa que disputaron Ucrania y Suecia e Italia con Irlanda. Ha dirigido más de 140 partidos de la primera división de la liga de fútbol turca, e hizo su debut con la UEFA como asistente durante el encuentro de clasificación para la Champions disputado en 2003 entre el club letón Skonto FC (Letonia) y el Sliema Wanderers FC de Malta.
0 Comentarios