Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Hackers llevan a cabo un ciber-ataque contra webs oficiales del gobierno turco

Redhack hackers ciberataque

03-07-2012 - 19:00 CET | Hispanatolia

El grupo de piratas informáticos de corte comunista "RedHack" llevó a cabo un ataque masivo contra el ministerio de exteriores turco, del que llegaron a robar varios documentos clasificados.

El grupo de hackers y activistas de izquierda RedHack protagonizó el martes un ciber-ataque masivo contra varias páginas web oficiales del gobierno de Ankara, dirigido principalmente contra el Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía.

En un comunicado emitido el día anterior, el grupo de piratas informáticos ya había advertido de una acción en este sentido diciendo que pronto revelarían "algo grande" contra lo que las autoridades turcas no podrían hacer nada. Finalmente el martes por la mañana se daba a conocer que RedHack había colocado un enlace a la web de almacenamiento de archivos Dropbox para descargar públicamente las imágenes de los documentos de identidad turcos del personal diplomático extranjero que trabaja en Turquía.

"Aquellos cuyas identidades han sido reveladas deberían enfadarse con el ministerio de exteriores, no con nosotros", declaraba RedHack a través de su cuenta oficial en Twitter, en lo que parece haber sido un intento de mostrar los fallos de seguridad a la hora de salvaguardar una documentación de este tipo.

Además de esta acción, el grupo aprovechó para llevar a cabo ataques contra varias webs y criticar distintos temas relacionados con la política del gobierno turco y del partido gobernante AKP. "Deberían de mirar a sus ordenadores, en lugar de mirar a Siria", declaraba RedHack en otro mensaje colgado en la red social Twitter.

En otros mensajes colgados durante la ciberacción hacían referencia al líder religioso Fethullah Gülen (a quien grupos de izquierdas vinculan a menudo con el primer ministro turco) o a la Masacre de Sivas, cuyo 19º aniversario se conmemoró el lunes, de la que acusaron a "radicales bigotudos". También se dirigieron al ministro de exteriores turco Ahmet Davutoğlu asegurando que habían obtenido toda la documentación de la web del ministerio y amenazando con hacerla pública.

La página web oficial del Ministerio de Exteriores de Turquía aparecía el martes por la mañana con su contenido habitual reemplazado por imágenes en las que podía verse al primer ministro turco Recep Tayyip Erdoğan abrazando al difunto dictador libio Muammar el Gadafi y al presidente sirio Bashar al-Assad. Otro ciber-ataque fue llevado a cabo también contra la web oficial public.mfa.gov.tr, en la que publicaron imágenes similares sobre las que colocaron mensajes como "Ministerio de Guerra y Esclavitud, no de Asuntos Exteriores" o "Hermanos ayer, enemigos hoy".

El contenido alterado colocado por RedHack fue eliminado por la mañana por parte de responsables del mantenimiento de las webs del ministerio de exteriores turco, y por la tarde la web oficial del ministerio parecía funcionar con normalidad. No obstante la página public.mfa.gov.tr seguía inoperativa a última hora de la tarde del martes.

Más sobre: internet

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet