Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Al menos ocho muertos por las inundaciones en el Mar Negro

Inundaciones samsun

04-07-2012 - 12:00 CET | Hispanatolia

Las lluvias torrenciales caídas en la provincia de Samsun causaron el desbordamiento de un río a última hora del martes, matando al menos a seis niños.

Las inundaciones causadas por las lluvias torrenciales caídas en los últimos días provocaron la muerte a al menos ocho personas -incluyendo seis niños- en la provincia turca de Samsun, en la costa del Mar Negro, según informó el miércoles la prensa del país.

Las abundantes precipitaciones que han caído en la región en las últimas horas provocaron el desbordamiento del río Mert a última hora del martes en el distrito de Canik, afectando especialmente a las viviendas construidas junto a la rivera, arrastrando coches y provocando inundaciones en casas, tiendas y bajos.

El agua llegó en algunos puntos a alcanzar hasta el primer piso de algunas edificaciones. La crecida sorprendió a muchas personas en el interior de sus hogares y el miércoles por la mañana los equipos de emergencia desplazados a la zona del desastre habían contabilizado al menos ocho víctimas mortales, entre las que habría seis niños. Los servicios de rescate localizaban pocas a las pocas horas los cuerpos de dos de ellos, de 1 y 5 años de edad, así como el de otro hombre junto a sus dos hijos de 9 y 16 años.

Según informó el gobernador de la provincia de Samsun, Hüseyin Aksoy, la búsqueda de víctimas aún continúa en la zona y hay al menos otras 21 personas que han resultado heridas. El alcalde de Samsun, Yusuf Ziya Yılmaz, se encuentra también en el lugar del desastre supervisando las operaciones.

Varios puentes que cruzan el río Mert han sido cerrados al tráfico ante el temor a que puedan derrumbarse, y la carretera entre las provincias de Samsun y Ordu ha sido clausurada por las autoridades, que han comenzado a evacuar a las personas que viven más próximas al río ante el temor de nuevos desbordamientos.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet