Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Mueren dos guardias rurales turcos en un ataque del PKK

Patrulla ejercito turco

07-07-2012 - 10:00 CET | Hispanatolia

Miembros del grupo armado emboscaron en plena noche una patrulla de las fuerzas de seguridad turcas en la provincia de Van, al este de Anatolia.

Dos guardias rurales murieron a última hora del viernes en la provincia turca de Van, al este de Anatolia, después de que miembros del grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) atacara a una patrulla de las fuerzas de seguridad turcas.

El incidente se produjo el viernes por la noche, cuando los terroristas emboscaron a un grupo de militares que patrullaban por el barrio de Liman de la localidad de Bahçesaray, en la provincia de Van. A consecuencia del ataque dos guardias rurales, Mehmet Emin Yabalak y Medeni Talyak, resultaron muertos, mientras que un sargento del ejército turco fue herido, siendo trasladado posteriormente en helicóptero hasta un hospital militar de la provincia.

La Guardia Rural fue fundada a finales de los años 80 para permitir a los habitantes de las zonas rurales de mayoría kurda del sureste de Turquía defenderse de la presencia del PKK en la región, y ayudar al ejército turco en la lucha contra la organización terrorista. Se trata de una milicia paramilitar integrada principalmente por aldeanos kurdos a los que arma el Estado, y que actúan como "fuerzas auxiliares" de apoyo a las Fuerzas Armadas Turcas.

Se calcula que hoy día existen alrededor de 60.000 guardias rurales en el sureste de Turquía, y su papel resulta a menudo fundamental en la lucha contra el PKK debido a su conocimiento de primera mano de la región.

Más sobre: vanpkk

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet