Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

El 83% de los turcos rechazan el consumo de alimentos transgénicos

Alimentos transgenicos omg

09-07-2012 - 17:30 CET | Hispanatolia

Una gran mayoría de ciudadanos de Turquía rechazan el consumo de alimentos modificados genéticamente, según una encuesta realizada por Greenpeace.

Un 83% de los ciudadanos turcos se muestran en contra del consumo de alimentos modificados genéticamente (OMG), según una reciente encuesta que ha hecho pública la oficina de Greenpeace en Turquía, y que fue realizada entre 4.860 personas entrevistadas en 42 provincias de todo el país.

Según subrayaba en declaraciones al diario turco "Radikal" Nejat Dinç, responsable de la campaña de agricultura en Greenpeace Mediterráneo, contrariamente a la creencia comúnmente extendida el estudio señala que el 82,3% de la población del país euroasiático conocen lo que son los alimentos modificados genéticamente.

Además la encuesta indica que el 80% dejarían de confiar en una compañía si supiesen que emplea alimentos transgénicos para elaborar sus productos, mientras que un 60% aseguran que dejarían de comprarlos. También un 60% de los entrevistados se muestran a favor de los planes del Ministerio de Agricultura de Turquía, que está trabajando en un etiquetado para señalar aquellos alimentos procedentes de animales alimentados con productos transgénicos.

El estudio de Greenpeace abordaba tanto el consumo directo de alimentos modificados genéticamente -prohibido actualmente en Turquía- como el de derivados de animales que hayan sido alimentados con transgénicos, y muestra que los ciudadanos demandan sobre todo que se etiqueten adecuadamente productos como la carne, la leche y los huevos procedentes de animales alimentados con OMG. Un 72,8% de los participantes dijeron no estar conformes con las actuales controles sobre los transgénicos y sobre el uso de éstos en la alimentación de animales.

Más sobre: Medioambiente

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet