Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Un terremoto de seis grados hace temblar la costa mediterránea de Turquía

Terremoto

09-07-2012 - 18:30 CET | Hispanatolia

Un temblor de magnitud 6 en la escala Richter frente a las costas de la isla griega de Rodas, sacudió a primera hora de la tarde la costa suroeste de Anatolia.

Un fuerte seísmo de magnitud 6 en la escala Richter sacudió a primera hora de la tarde la costa mediterránea de Turquía, al suroeste del país.

Según informó el observatorio sismológico Kandilli, con base en Estambul, el temblor se produjo a las 16:55 de la tarde (hora de Turquía) con un epicentro situado en el mar, a algo más de 100 kilómetros al sureste de la isla griega de Rodas.

No hubo información inmediata de daños materiales o heridos por el terremoto, que pudo sentirse en provincias de la región como Antalya o Muğla, así como en varias ciudades de la costa mediterránea de Turquía.

El Observatorio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) rebajó la magnitud del fenómeno a los 5,6 grados en la escala Richter, situándolo a 56,5 kilómetros de profundidad bajo el fondo marino situado frente a Rodas y la ciudad turca de Kalkan, en las coordenadas 35.623°N, 28.925°E.

Más sobre: TerremotoAntalya

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet