Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

La población de Turquía rondará los 95 millones en 2050

Estambul metrobus transporte

11-07-2012 - 15:00 CET | Hispanatolia

El país euroasiático será a mediados de siglo el 19º país con más habitantes del mundo y el más poblado de la Unión Europea.

La población de Turquía alcanzará los 94,6 millones de habitantes en el año 2050, de acuerdo a las últimas estimaciones de crecimiento demográfico proyectadas por el Instituto Estadístico Turco (TÜİK), según informó la agencia de noticias turca Anatolia.

Según el estudio, este número de habitantes situará al país euroasiático a mediados del siglo XXI en el puesto 19 entre los países más poblados del mundo. El crecimiento demográfico de Turquía alcanzará hasta entonces la mitad de la media mundial, con una tasa del 0,2% frente a una media de crecimiento del 0,4% a nivel de todo el planeta.

Turquía es ya de hecho uno de los países más poblados de Europa, sólo superada entre sus vecinos de la UE por Alemania, un país que sin embargo posee una de las tasas de fecundidad más bajas del mundo y que para 2050 habrá reducido su población al nivel actual de Turquía.

Según los últimos datos, Turquía alcanzó a finales de 2011 una población cercana a los 75 millones de habitantes (74.724.269 personas), un incremento del 1,35% con respecto a 2010, equivalente a más de un millón de personas. La metrópolis de Estambul, con 13.624.240 habitantes censados (el 18% de la población de Turquía), sigue siendo no sólo la mayor ciudad del país y la tercera más poblada de Europa, sino la provincia más urbanizada, con el 99% de sus habitantes viviendo en núcleos urbanos.

Por edades, Turquía mantiene una pirámide poblacional predominantemente joven, con el 67,4 de la población con edades comprendidas entre los 15 y los 64 años, un 25,27% por debajo de los 14, y sólo el 7,3% de sus habitantes mayores de 60 años.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet