Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Al menos 9 muertos, incluyendo dos españoles, por una avalancha en el Mont Blanc

Alpes franceses mont blanc

12-07-2012 - 14:00 CET | Agencias/Hispanatolia

El ministerio de exteriores español confirmó que hay al menos dos españoles entre las víctimas del alud, que sorprendió en los Alpes franceses a un grupo de 28 alpinistas.

Al menos nueve personas fallecieron en la mañana del jueves en el Mont Maudit, ubicado en la zona francesa del macizo alpino del Mont Blanc, después de que una avalancha de nieve sorprendiera a un grupo de 28 alpinistas de varios países.

Si bien en un primer balance las autoridades francesas habían hablado de seis muertos y siete desaparecidos (cinco británicos y dos españoles), a medida que progresan las tareas de búsqueda y rescate el número de víctimas mortales ha ido en aumento.

Las operaciones aún continuaban al mediodía del jueves. El aviso lo dio en torno a las 5:30 de la mañana uno de los heridos, que pudo sobrevivir y avisar a la gendarmería. Responsables de la prefectura donde se ubica el Mont Maudit, que con 4.465 metros de altura está ubicado en la frontera entre Francia e Italia y su nombre significa literalmente "Monte Maldito", explicaron a la prensa que el alud había afectado a dos grupos de alpinistas y que era uno de los peores desastres en la zona de los últimos años.

El último accidente de este tipo en los Alpes franceses tuvo lugar el 24 de agosto de 2008, cuando ocho alpinistas -tres suizos, un guía austriaco y cuatro alemanes- murieron en otra avalancha de nieve en el el Mont Blanc de Tacul, otra de las montañas del macizo.

Dos españoles entre las víctimas

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España confirmó en la mañana del jueves que había al menos dos españoles entre las víctimas mortales registradas en la avalancha, en la que según las autoridades galas había también fallecidos de nacionalidad alemana, suiza y británica.

Exteriores no quiso informar a la prensa de la identidad de las víctimas españolas, si bien dijo estar en contacto con sus familiares así como con las autoridades francesas para intentar tratar de averiguar si había más españoles entre las personas que aún permanecían desaparecidas.

Más sobre: Francia

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet