Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Secuestrado en Trípoli el presidente del Comité Olímpico de Libia

Policia libia tripoli

16-07-2012 - 16:30 CET | Agencias/Hispanatolia

Nabil al-Alam fue raptado por varios hombres armados en pleno centro de la capital libia, que lo sacaron de su coche y se lo llevaron sin que se tenga noticia de su paradero.

El presidente del Comité Olímpico de Libia, Nabil al-Alam, fue secuestrado el lunes por hombres armados desconocidos en pleno centro de la capital del país, Trípoli, desde donde fue trasladado a una ubicación desconocida.

Según confirmó a la prensa el jefe de la oficina de Al-Alam, Arafat Juwan, los secuestradores interceptaron el vehículo en el que viajaba el presidente del comité olímpico libio en torno a las 15:00 de la tarde hora local, de donde fue sacado a la fuerza y raptado por los asaltantes, que "se lo llevaron a una localización desconocida", explicó Juwan, añadiendo que la acción había sido llevada a cabo por nueve hombres armados vestidos con uniformes del ejército libio.

El secuestro de Al-Alam se produce a pocos días de la partida para Londres de cinco representantes del país, que tomarán parte en los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Londres, cuyo inicio está previsto el 27 de este mes, y en los que participarán atletas libios en las categorías de judo, maratón, levantamiento de pesas o 100 metros lisos femeninos.

Tanto el ejército libio como el ministerio del interior del país no han confirmado ni desmentido por ahora las informaciones, por las que el Presidente del Comité Olímpico Internacional, el belga Jacques Rogge, ha expresado su profunda preocupación y se mantiene en contacto con las autoridades nacionales. El Comité Olímpico Libio estuvo presidido hasta la caída del régimen de Gadafi por el hijo mayor del difunto dictador, Mohamed, que actualmente permanece exiliado en Argelia junto con otros familiares.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet