Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Una ola de calor deja temperaturas récord en Turquía

Ola calor

18-07-2012 - 00:00 CET | Hispanatolia

Una ola de calor procedente del norte de África ha dejado temperaturas récord en los últimos días de hasta 50 grados centígrados.

Una ola de calor procedente del norte de África ha dejado temperaturas récord en los últimos días en muchas provincias de Turquía, con termómetros que han llegado a registrar hasta 50 grados centígrados en algunos lugares.

Las regiones mediterráneas del sur y suroeste de Anatolia han sido las que han registrado las temperaturas más altas durante el fin de semana, aunque a partir del lunes los termómetros han comenzado a registrar valores relativamente "normales" aunque igualmente altos.

En ciudades como Mersin, las temperaturas llegaron a alcanzar los 48 grados al mediodía, mientras que en otros lugares de la costa mediterránea turca como Antalya los termómetros registraron valores de hasta 46 grados, dejando casi desiertas las calles al mediodía y llenando las playas y las fuentes públicas.

En provincias meridionales como Adana las temperaturas llegaron hasta los 40 grados centígrados, al igual que en lugares tan turísticos como Kuşadası, en la costa del Egeo, donde playas y parques acuáticos se abarrotaron. En otros lugares menos afortunados y desprovistos de playas, como Balıkesir, la gente cocinaba huevos en el asfalto para mostrar las elevadísimas temperaturas. En la capital, Ankara, ubicada en el centro de la península de Anatolia, las temperaturas llegaron hasta los 43 ºC el fin de semana, obligando a la gente a refugiarse bajo la sombra de edificios y árboles.

En Estambul las temperaturas alcanzaron el domingo los 34 grados centígrados, pero aunque el calor continúa las previsiones para lo que queda de semana son que las máximas no superen los 28 ºC, mientras que en la turística ciudad mediterránea de Antalya rondarán los 34 grados y en la capital, Ankara, los 31 ºC. Las autoridades recomiendan no obstante evitar las horas de máximo calor, buscar cobijo a la sombra o en locales provistos de aire acondicionado, y mantenerse constantemente hidratado con una botella de agua a mano.

Más información sobre la previsión del tiempo en Turquía aquí.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet